¿Qué es la certificación energética?

El nuevo Real Decreto de Certificación Energética que establecerá, con ciertas condiciones, la obligatoriedad de poseer un certificado de eficiencia energética para los edificios existentes. Las preguntas más frecuentes pueden encontrarlas en este enlace.

A partir de Junio de 2013 cada vivienda, local comercial u oficina que se ponga en venta o alquiler deberá someterse al proceso de la Certificación Energética, que acaba con la expedición de un certificado energético y la asignación de una etiqueta de eficiencia energética similar a la de los electrodomésticos. Se valora así la eficacia del inmueble al consumir energía con una calificación que fluctuará de la A (la mejor) a la G.

El propietario del inmueble será el obligado a encargar y abonar los honorarios del certificado energético. Será asimismo el responsable de la veracidad del inmueble ante una inspección y el destinatario de las sanciones.

Puede descargar el texto legal e este enlace.


  1. Responder

    Ya que no hay empleo, intentaremos crear empleo a la fuerza, amenazando, coaccionando o de cualquier forma, ya no importa el sentido común, solo interesa la carrera por llegar al limite de la capacidad humana para soportar las injustas y despiadadas leyes que hacen que nazcan estos negocios creados al amparo de la ley. Que leyes?? Quienes la crean, ya van detrás de sus amigos para enriquecerse con nuevos negocios que van de despacho en despacho y hacen de la burocracia el arma mas a fin de la política y la corrupción “Amigos inseparables”……..Hasta cuando???

    1. Responder

      Hemos dado paso a este comentario de spam solamente como una muestra mínima de la cantidad de pirados con la que tratamos todos los días, algunos, sorprendentemente, de webs de la competencia. A este paso pronto los locos cuidarán del manicomio.

    • Luis, el 6 junio, 2013, a las 2:17

    Responder

    En mi opinión, quién escribió el comentario anterior no es ningún loco, sino seguramente un ciudadano harto de tanta injusticia.

    Porque señores, el Certificado en cuestión no es sino un impuesto más que soportar por los ciudadanos y no hablemos de “eficiencia” cuando ésta poco o nada tiene que ver con la cuestión.

    Saludos

    1. Responder

      Bueno, pues rebajémoslo a insensato. Porque acusar de corrupción a los técnicos, el colectivo más machacado por la crisis, que tiene un 75% de paro, es cuando menos una insensatez absoluta. Y hablar de una ley “despiadada” que hace a la gente gastarse 200€ cuando hay otras que están recortando hasta el aire que todos respiramos… en fin…

    2. Responder

      Sí, Luis y Carpintero negro, estoy completamente de acuerdo con vosotros; otra manera más de exprimir los bolsillos del ciudadano que poco o nada tiene para subsistir, diga lo que diga “CertiFacil” ¿Facil para quién?

      1. Responder

        Fácil para los miles de clientes que solicitan el certificado energético a través de la plataforma, obviamente.

    • carolina, el 19 junio, 2013, a las 9:15

    Responder

    yo pienso lo mismo que el loco del primer mensaje, esto es una hartura y nada tienen que ver los tecnicos sino las cosas que se inventa el gobierno para sacarnos la pasta grrrrrrr

    • Manoli Ortega, el 28 junio, 2013, a las 14:50

    Responder

    yo digo lo mismo no pagamos suficientes cosas para que ahora tengan que sacar otra ley, no pueden ver que los que queremos vender la casa es porque estamos afixiados y no contentos con eso tenemos que pagar mas

    • Fermín, el 23 agosto, 2013, a las 13:09

    Responder

    ¿Qué supuesto clamor nacional en favor de la certificación de eficiencia energética ha obligado a nuestros políticos a sacarse de la manga este Real Decreto? ¿Alguien se ha tomado la molestia de pedir a la gente su opinión antes de ponerse a legislar? ¿No hay cuestiones más importantes que resolver antes que dedicarse a joder al personal con más tasas, certificaciones, papeleos e impuestos? Que empiecen ellos a dar ejemplo de EFICIENCIA ayudando a resolver los gravísimos problemas que nos agobian verdaderamente y se dejen de paridas como ésta.

    1. Responder

      ¿Qué permiso han pedido al ciudadano para quitarle su dinero y dárselos a los bancos? Sería mejor poner las cosas en perspectiva, a su escala y sin exageraciones.

  2. Responder

    a lo mejor peco de ingenua, pero que beneficio obtiene el dueño del inmueble con esto??? que es exactamente o que certifica esta certificación valga la redundancia??

    1. Responder

      El propietario en una primera instancia no saca más beneficio que el que se derive de su etiqueta en comparación con las viviendas que compiten con ella. Pero el conjunto de la sociedad sí consigue ventajas a medio plazo, esa es la razón última de la normativa que nadie se ha molestado e defender y explicar, y por eso parece una tasa. Nadie contesta a la pregunta más humana y sencilla cuando le imponen algo: ¿porqué?
      Un saludo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.