El sistema CertiFacil

Para iniciar el proceso, use este enlace.

Pero antes de empezar, le detallamos los sencillos pasos del sistema Certifácil:

Publique su petición

Al hacer click sobre el enlace aparecerá un formulario que deberá rellenar. No omita ningún dato. Si puede facilitar al técnico un plano a escala 1:50 de tu vivienda o local, no deje de indicarlo: los presupuestos que le pasen serán más bajos porque ahorrará ud. trabajo.

Tras completar el formulario en todas sus páginas, recibirá un email de bienvenida que le informará si su activo inmobiliario necesita la nueva Certificación o si está exento por cualquiera de las causas que establece el Real Decreto.

Reciba sus presupuestos

En el plazo de 24 horas recibirá varios presupuestos de técnicos certificadores de su zona. La pequeña demora se debe a que cada técnico en verdad revisa sus datos y estudia el presupuesto acorde a ellos. Desconfíe cuando le faciliten el precio inmediatamente, muy probablemente se trate de tarifas prefijadas. Junto con cada presupuesto le llegará una ficha con los datos generales del técnico que la propone. Contendrá también su valoración realizada por otros usuarios, así como comentarios de interés. Cuando juzgue los presupuestos tenga en cuenta que nuestros técnicos le dedicarán un mínimo de 14 horas al estudio concienzudo de su inmueble buscando la manera legal de asignarle la mejor etiqueta posible. Es el tiempo que requiere un trabajo profesional que, no lo dude, defenderá sus intereses.

Elija el presupuesto que más le acomode

Sopese las opciones, tanto de precio como de profesionalidad. En su mano está elegir libremente una. O ninguna, según su voluntad.

Una vez elegida su opción, deberá aceptar los términos y condiciones, con valor contractual. Recuerda que ha asegurado que los datos suministrados para elaborar el presupuesto son ciertos.

Pague un pequeño porcentaje en ese momento

Como confirmación del pedido se le pedirá que pague un pequeño porcentaje de los honorarios pactados, habitualmente entre un 15 y un 25% del presupuesto que acepte. Cuando el técnico realice la visita de inspección, deberá abonarle otro 30%. El resto del pago lo realizará a la entrega de la documentación, siempre contra factura del técnico.

Inspección de su inmueble

La visita de inspección del técnico al inmueble es imprescindible para revisar sus características, levantar el plano y tomar fotos y datos exhaustivos de sus distintos elementos.

De otro modo el técnico solo calculará una grosera aproximación, siempre perjudicial para usted, porque le asignará una etiqueta mucho peor de la que le correspondería. Y no olvide que el valor de su inmueble va a ser modificado por la etiqueta que posea, y que será válida por 10 años.

Desconfíe cuando le ofrezcan un descuento a cambio de no realizar la visita de inspección. Por cada euro que se ahorre acabará pagando 100 en el valor de su piso.

Entrega de su trabajo

Establecerá con el técnico cuándo y cómo recogerá el trabajo realizado. En ese momento debe finalizar el pago. Aunque no le guste la “nota” que ha obtenido para tu inmueble.

Valore el trato y profesionalidad del técnico

Cuando el técnico de por cerrado el expediente, recibirá un mail invitándole a que rellene un pequeño cuestionario valorando su grado de satisfacción por el trabajo en su conjunto y diversos aspectos relativos al técnico. Su valoración será siempre anónima. También ud. asignarás al técnico su propia “etiqueta” del 1 al 6.

Le rogamos encarecidamente que se tome esa pequeña molestia, servirá de guía a los futuros usuarios de nuestros servicios y también ayudará al técnico a mejorar.