Está pasando: el Consejo de Estado ha aprobado el dictamen sobre el Real Decreto

CertiFACIL Consejo de EstadoFuentes directas del Consejo de Estado han nformado a CertiFÁCIL que, en sesión celebrada ayer día 7 de Marzo, el Consejo despachó en Comisión el dictamen sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de los edificios. (Dictamen núm. 95/2013). Aunque hemos solicitado una copia de dicho documentación, el Consejo no puede, por imperativo legal, hacerla pública hasta después de su aprobación en Consejo de Ministros.

Por ello no poseemos aún información sobre el contenido del dictamen ni sobre sus recomendaciones en el sentido de modificar algún aspecto del texto legal. Aunque si el Consejo ha sido consecuente con su anterior dictamen (y nada hace pensar lo contrario) no se esperan modificaciones de importancia.

En cualquier caso las mismas fuentes estiman prematuro que la aprobación del Real Decreto se produzca en la sesión del Consejo de Ministros de hoy día 8 de Marzo, dado que la agenda del Consejo de Ministros se prepara con cierta antelación. No obstante, si hubiese novedades informaríamos inmediatamente.

En cualquier caso, parece despejado el último obstáculo legal previo a la aprobación de este esperado Real Decreto. Seguiremos informando sobre el tema.

El texto íntegro del Proyecto definitivo del Real Decreto está en poder de nuestra plataforma y puede descargarse de este enlace. Un saludo a todos.

 

 

 

    • Pedro, el 8 marzo, 2013, a las 16:38

    Responder

    No se ve el enlace

    1. Responder

      Arreglado. Un saludo

    • Andres, el 8 marzo, 2013, a las 19:15

    Responder

    Un paso más, ánimo a todos!!!!

    • RafaelBT, el 10 marzo, 2013, a las 13:07

    Responder

    Efectivamente no ha entrado en el Consejo de Ministros del día 8 de marzo.

    • Isabel María Reinoso Torres, el 11 marzo, 2013, a las 12:40

    Responder

    parece que por fin sí.. Pero… a seguir esperando, por Dios¡¡ nunca un RD fue tan esperado. Nosotros venga a invertir en prepararnos y no acaba de llegar, con las ganas que tenemos de trabajar¡¡

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.