«

»

feb 08

Confirmación del IAE sobre el Real Decreto: sigue adelante

logo_IDAEEl IDAE acaba de actualizar la sección de preguntas frecuentes sobre la certificación  energética de edificios existentes. En ella ha confirmado que actualmente se sigue trabajando en la aprobación  del Real Decreto; es la primera filtración informativa en medio del oscurantismo oficial que está rodeando el asunto de la aprobación.

Transcribimos el párrafo:

“El Certificado de Edificios Nuevos entró en vigor en noviembre del año 2007. Actualmente (febrero de 2013) se está trabajando en la publicación de un Real Decreto, que traspondrá la Directiva 2002/91/CE y parcialmente la Directiva 2010/31/UE, y que regule la certificación energética de los edificios existentes, punto clave para reducir el consumo energético del parque inmobiliario.”

Pueden consultarse las nuevas FAQ en este enlace.

Un saludo a todos.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Alberto

    Me llama la atención una pregunta que induce a la confusión.
    Ante la pregunta de quién puede realizar el certificado de eficiencia energética, han transcrito el borrador de febrero de 2012, ya que en el borrador de junio de 2012 hace referencia a profesional habilitante para realizar las certificaciones energéticas ( “…profesional habilitante para la realización de proyectos de edificación o de sus instalaciones térmicas, O DE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA”). Esto último no está en la respuesta del IDAE.
    Saludos!

    1. CertiFACIL.es

      También nos ha llamado la atención- Un saludo

  2. Alfonso MC

    Yo no es por ser pesimistas, pero…….. ¿Quién es el propietario de la mayor parte de pisos con posibilidad de venta hoy por hoy en España?¿Quién paga el certificado de los pisos en venta? y por último y más importante ¿Quién manda en este país?……. creo que el Real Decreto se aprobará “Hoy no….. mañana”
    Ojalá me equivoque……
    Saludos a todos

    1. CertiFACIL.es

      Hola Alfonso, en nuestra experiencia la banca no se muestra beligerante en este tema, si es a lo que refieres. Un saludo

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: