900 494 387

Web recomendada por la Asociación Nacional de Certificadores Energéticos ANACERT

Nuestro sistema

Nuestro Sistema. El proceso paso a paso.

 

Le explicamos detalladamente los sencillos pasos del sistema CertiFACIL para obtener su certificado energético:

 

1. Solicite sus presupuestos.

Debe para ello usar el formulario adjunto, y puede hacerlo de dos formas.

La primera es más ágil, y consiste o bien en llamarnos directamente o pedir que le llamemos usando el formulario (tecla verde). Así, en unos minutos tendrá nuestro mejor presupuesto, que  podrá aceptar o no.

La segunda está pensada para el caso de que quiera comparar entre diversos presupuestos. Rellene el formulario sin omitir ningún dato. Lo primero que se le pregunta es si quiere pagar una pequeña fianza al inicio o no. Ouede elegir que no tranquilamente. Si elige que no, tache la casilla correspondiente. En este caso acordará drectamente con el técnico la forma de pago, a su entera elección..

Al enviar el formulario recibirá un email de bienvenida que le facilitará al acceso a su panel de control, en el que encontrará todos sus datos y los presupuestos que reciba.

En un plazo de entre 4 y 8 horas recibirá varios presupuestos de técnicos certificadores cercanos a su vivienda. Cada presupuesto le será notificado por un email diferente.

2. Acepte el presupuesto que desee.

Si ha elegido no pagar nada por adelantado, le llamaremos para atenderle personalmente.

En caso contrario, una vez elegida su oferta, deberá aceptar los términos y condiciones, con valor contractual. Recuerda que ha asegurado que los datos suministrados para elaborar el presupuesto son ciertos. Para confirmar el pedido deberá prestar una fianza del 15% del importe total del presupuesto aceptado. Se le ofrecerá el pago por tarjeta o ingreso en cuenta. Una vez confirmado el pago, aparecerán en su panel de control:

a. El recibo de la fianza prestada y sus condiciones.

b. El contrato entre el técnico y usted, que detalla la forma de pago.

3. Visita de inspección y toma de datos de su inmueble.

Siempre, el técnico le llamará para concertar la visita de inspección y toma de datos de su inmueble, que es IMPRESCINDIBLE para poder conseguir la mejor etiqueta posible para su inmueble.

Durante la visita deberá concertar con el técnico la forma de pago de sus honorarios. Queda entre usted y él/ella..

4. Entrega de la documentación y registro de su certificado.

Recibirá su certificado autentificado según haya acordado con el técnico. Deberá liquidar los honorarios al técnico y firmarle una autorización para poder registrar el certificado en su nombre ante el organismo oficial correspondiente. Deberá también pagar las tasas de registro, en su caso.

5. Lo que incluye el precio.

Nuestros técnicos le dedicarán un mínimo de 8 horas al estudio de su inmueble buscando la manera legal de asignarle la mejor etiqueta posible. En el precio se incluye:

- El certificado legalmente firmado y autentificado..
- El IVA y todos los gastos de desplazamiento y toma de datos.

- El plazo de entrega máximo lo elegirá usted, puede ser en el mismo día dependiendo de la hora de aceptación del presupuesto y siempre de acuerdo con el técnico.

6. Lo que no incluye el precio.
El precio no incluye las tasas del registro autonómico, diferentes en cada Comunidad Autónoma, que oscilan entre 0  y 24 Euros.

7. Inspección de su certificado y recepción de su etiqueta energética

El organismo registrador inspeccionará de oficio su certificado, y tras ello emitirá la etiqueta energética oficial de su inmueble, que recibirá usted vía email.